Saltar al contenido

Cursos de Mecanografía

julio 16, 2020

Si buscas un curso de mecanografía online gratis, aquí te presentamos algunas de las mejores plataformas en internet donde puedes descargar curso de mecanografía y poder incrementar tus habilidades al escribir.

Typing Master

Typingmaster.com Esta es una de las plataformas más antiguas en este mercado  ya que ofrece diferentes opciones para poder practicar y mejorar nuestras habilidades en el teclado. Además cuenta con test para poder medir nuestra velocidad al escribir y  algunos juegos para que tu aprendizaje sea mucho más divertido.

¿Qué es la Mecanografía?

El término se originó con la aparición de las primeras máquinas de escribir. Aunque actualmente estas fueron reemplazadas por los computadores y otros dispositivos modernos, la mecanografía sigue haciendo referencia a la introducción o transcripción de texto por medio de un teclado.

¿Qué es un curso de mecanografía?

Un curso de mecanografía consiste en la ejecución de una serie de ejercicios mediante los cuales se adquiere la habilidad de escribir con todos los dedos y sin mirar el teclado. Un método que permite incrementar significativamente la velocidad de escritura, debido a que hace uso de la memoria muscular.

¿Qué se aprende en un curso de mecanografía?

Además de aprender la ubicación de cada letra y la posición correcta de los dedos sobre el teclado, un curso de mecanografía tiene como principal objetivo mejorar la destreza en la escritura de manera gradual.

Para ello, se requiere llevar a cabo una serie de ejercicios cuyo nivel de dificultad se va incrementando a medida que el estudiante va mejorando, tanto en relación a la velocidad como en cuanto a la precisión.

¿Se puede estudiar mecanografía online?

Por supuesto que es posible estudiar mecanografía en línea. Lo único que se necesita es un computador y un programa o aplicación que te guíe paso a paso durante todo el proceso de formación.

También es importante tener la constancia y dedicación adecuada para llevar a cabo cada una de las actividades indicadas, a fin de adquirir las habilidades deseadas de forma paulatina y así, ganar cada vez mayor seguridad y velocidad.

¿Por qué es recomendable realizar un curso de mecanografía?

Tener un apropiado manejo del teclado es muy importante, debido a que proporciona la ventaja de ahorrar una cantidad de tiempo considerable. Pues permite realizar una gran cantidad de tareas en mucho menos tiempo.

Además, en un mundo como en el que vivimos actualmente, donde la tecnología es fundamental en casi todos los ámbitos, la mecanografía podría considerarse como parte de la formación básica que se debería tener para aprovechar el máximo potencial de un computador.

Son muchas las situaciones en las que un buen nivel de mecanografía permitirá realizar un trabajo mucho más eficiente en menor tiempo. Bien sea trabajar en un proyecto personal como un blog, escribir correos electrónicos, ingresar información a algún formulario, etc.

¿Qué requisitos se necesitan para hacer un curso de mecanografía?

No existe ningún requisito específico o limitación para hacer un curso de mecanografía. Lo único que se requiere es un computador y deseo de superación, pues independientemente de si se inicia desde cero o si se tiene cierto nivel, siempre se puede mejorar.

Aunque puede parecer más fácil aprender mecanografía durante la infancia o adolescencia, la verdad es que se puede hacer a cualquier edad, ya que desarrollar habilidad mecanográfica es un excelente ejercicio mental.

Tal vez creas que saber mecanografía es prescindible, pero lo cierto es que en esta era tecnológica, el manejo apropiado del teclado es tan importante como lo es para un músico saber tocar un instrumento.